Revista Innovación CABA
Inspirarte
Hay quienes solo ven lo que está ante sus ojos y hay quienes ven más allá.

Francisco Ribero —arquitecto— y Cecilia Fortunato —comunicadora social— están dentro del segundo grupo: «Un día Francisco estaba sentado en una plaza y vio que estaba llena de deshechos. Entre ellos, las tapitas de plástico le llamaron la atención y pensó que podría transformar esa situación en algo lindo». Después de dar vueltas sobre el asunto varios días, apareció la idea germen de Pisotapitas. Comenzó a trabajar con Cecilia y juntos hicieron que la intuición se transformara en un negocio rentable (y sustentable).

Pisotapitas

Cecilia nos cuenta un poco más del proyecto.
¿En qué momento se dieron cuenta de que Pisotapitas podía convertirse en un proyecto ecológicamente sustentable y económicamente rentable a la vez?
¿Cuáles fueron las etapas que siguieron a ese momento de inspiración inicial? ¿Cómo pasó de ser una simple idea a ser un proyecto consolidado?
¿Cómo fue la experiencia en el programa IncuBA?
¿Qué consejo le darías a aquellos emprendedores que tienen una idea innovadora, pero no se animan a llevarla a cabo?
Por último: ¿qué es la creatividad para vos?
Pisotapitas es, sin dudas, un ejemplo concreto de Economía Creativa en acción.

GALERÍA DE IMÁGENES
Revista Innovación CABA
GALERÍA DE IMÁGENES