Revista Innovación CABA
Editorial
Programas de televisión que se exportan a los rincones más insólitos del planeta; productos editoriales que marcan pauta para toda la industria a nivel regional; una comunidad de ciudadanos, gobernantes, emprendedores y artistas que colaboran entre sí para construir, juntos, una ciudad en la que todos podemos vivir mejor.


De todo esto y de mucho más se trata la Economía Creativa, un modelo económico en el que las materias primas son la creatividad y el valor intelectual de las personas; un modelo que trasciende a las manufacturas y commodities como el motor que pone todo en funcionamiento y se enfoca en las personas y en su capacidad creativa puesta al servicio de cambiar la realidad que nos rodea.

Un modelo, además, que tiene números que lo respaldan. Por ejemplo, hoy en día sabemos que, en Buenos Aires, las actividades relacionadas con la Economía Creativa representan aproximadamente el 10% del PBI y el 10% del empleo. Más lejos de nosotros, pero en la misma línea, un estudio reciente reveló que las Industrias Creativas contribuyen 8,8 millones de libras esterlinas por hora a la economía del Reino Unido, lo que las convierte en el sector de más rápido crecimiento.


No dejes de leer el libro electrónico del BID sobre la Economía Naranja

Tip
¿CUÁLES SON LAS INDUSTRIAS CREATIVAS?
OPORTUNIDADES EN LAS CIUDADES
Editorial
Para nosotros, en tanto argentinos, esto es a la vez importante y una excelente noticia: ya somos reconocidos en el mundo entero por nuestra creatividad y talento, que son nuestros puntos fuertes. ¡Tenemos por delante un camino lleno de oportunidades para aprovechar!
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